8.11.07

Amigos son los amigos


Osvaldo Matera, quien pasó de ser testigo a ser imputado en el asesinato de su compañero, declaró en Tribunales, indagado por el juez Luis Rodríguez y el fiscal José María Campagnoli. Sospechan que fue el entregado

Matera, quien ya había declarado como testigo por el crimen de Gonzalo Acro, quedó detenido el martes por la noche en la comisaría 49 y fue trasladado hasta la Alcaldía de Tribunales, pero pasaron varias horas hasta se definió un abogado defensor.

Si bien todo se desarrolla en medio de la incertidumbre por el hermetismo que mantiene el juzgado a cargo del juez Luis Rodríguez, los investigadores sospechan que el barrabrava habría oficiado de entregador de Acro, por lo cual podría ser imputado por supuesto "homicidio premeditado".

El detenido, en su declaración anterior, tenía la obligación de decir la verdad, aunque ahora no tendrá esa exigencia porque podría atentar contra su derecho de defensa.

La detención
Matera fue arrestado en su casa, en Tronador al 3.500, por la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, según informaron fuentes de la Policía a Infobae.com.

En su domicilio, el barra de River se descompensó por la presencia de los uniformados y, luego de ser asistido por personal del SAME, fue trasladado a la Alcaldía número 28 de Tribunales, después de prestar declaración en la comisaría 49.

Para los investigadores, el homicidio de Gonzalo Acro se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en "Los Borrachos del Tablón".

El asesinato de Acro ocurrió la noche del 7 de agosto último cuando el joven se retiraba, junto a Osvaldo Matera, de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Como consecuencia de la balacera, Matera recibió un disparo en la espalda y fue trasladado al Hospital Pirovano, mientras que su compañero fue internado en terapia intensiva y, tras diagnosticarle muerte cerebral, falleció dos días después.
Segun Infobae.

No hay comentarios: